¿Que pasa con el Sensor Foveon?

El Sensor Foveon es muy especial y los medios que tiene Sigma a lo mejor no son los mejores para desarrollar ese sensor comparado con los medios de las grandes corporaciones. Para quien no sepa que es un Foveon, es un sensor que, a diferencia del resto de los sensores cmos que actualmente usan prácticamente todas las cámaras del mercado, tanto con patrón Bayer como X-trans, es un sensor con 3 capas, en las cuales cada una capta un color primario. Dada la arquitectura tan compleja que tiene el sensor además necesita un procesamiento más potente que otro tipo de sensores.

Mi vieja Sigma SD14 ha sido la cámara con la que más fotos he disparado nunca. Los jpeg que genera son dificilmente usables, solo se debería de disparar en raw, el balance de blancos va «a su bola», es lenta, tiene un enfoque horrible y es imposible usar fotos por encima de 400 iso.

Aún así no conozco otro sensor que haya generado mayor nivel de detalle a isos bajos (Iso 50 incluido), y por esos colores tan insuperables que logras cuando has editado los raws. No genera moiré y os aseguro que es lo más parecido a disparar en analógico que se ha conseguido, incluso hay quien lo compara con el mítico Kodakchrome.

Sanlucar de Barrameda desde el Foveon

Sabemos que para una empresa tan familiar y tan enraizada en la tradición japonesa, el producir una cámara con sensor Foveon de Formato Barnack(el mal llamado Full Frame) es cuestión de honor.

Según su CEO, Kazuto Yamaki, el sensor actualmente en la etapa 2 de su desarrollo, o sea, que ya funciona un prototipo con menor numero de pixeles satisfactoriamente.

Los Fans de Foveon esperamos que más pronto que tarde ese gran sensor nos siga dando muchas alegrías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *